Autos

Principales diferencias entre bombas de línea y rotativas de inyección

Al conducir, se tienen las ventajas de la velocidad y la comodidad para llegar más rápido y en condiciones confortables a otros lugares y, a su vez, se tienen mayores compromisos y responsabilidades. Quienes van al volante de los vehículos tienen un sinfín de beneficios cuando conocen sobre mecánica automotriz y las diferencias entre bombas de línea y rotativas del motor.

¿Por qué son importantes las bombas de inyección?

Son uno de los componentes de mayor importancia para el funcionamiento correcto de los vehículos, ya que son vitales para la mecánica del sistema de combustible y permiten que el carburante llegue al motor de forma adecuada y cumpla correctamente sus funciones.

Las bombas de inyección para los motores para los vehículos tienen grandes diferencias tanto en sus características como en sus funcionalidades. Además, se presentan en distintos tipos, por lo que hay que conocer sus aplicaciones al momento de comprarlas.

Bombas en línea

Se puede decir que las bombas de línea o de inyección a diésel para motores de autos son más robustas porque están diseñadas para motores más grandes y, en vez de un cilindro, tienen un pistón.

Bombas Rotativas

Las bombas rotativas son compactas, ejercen mayor presión y sus diseños se adaptan a motores diésel pequeños o medianos, distribuyen el combustible de manera secuencial y usan un rotor para sus cilindros.

Son una opción para el rendimiento óptimo y mayor durabilidad del motor, por lo que son un componente fundamental para el funcionamiento eficiente del sistema de combustible de muchos modelos y marcas de autos.

¿Qué tipo de bomba para motor comprar?

Entre la amplia variedad de bombas para motores de autos que se encuentra en el mercado en tiendas presenciales y en el mercado electrónico, se pueden distinguir diferencias claves que ayudan a seleccionar la más indicada para cada vehículo.

Diferencia en generación de presión del combustible

Las bombas en línea o de inyección diésel son una pieza que logra la entrega eficiente del combustible a los cilindros del motor. En ese sentido, generan presión para la inyección del combustible por movimiento lineal de los pistones para comprimir el carburante y enviarlo a los cilindros por alta presión.

Por su parte, las bombas de inyección diésel rotativas, también llamadas Rotary Pump, tienen un diseño que les permite entregar el combustible a alta presión y dirigirlo a cada cilindro del motor, ya que operan por un sistema compacto de correas o rotores que giran dentro de su carcasa cilíndrica.

Se destacan por su alto rendimiento y están ubicadas en el bloque del motor, y su funcionalidad se activa por medio del cigüeñal porque sus pistones se mueven para generar presión y distribuir el combustible uniformemente en cada cilindro del motor, manteniendo presión constante hasta a altas velocidades de rotación del motor.

Diferencia en sincronización del motor

Las bombas en línea tienen un diseño ideal para sincronizar su funcionamiento del motor, lo que genera una inyección del combustible de alta precisión y una sincronización que se adapta a cada fase del ciclo de combustión. Por su parte, las bombas rotativas tienen menos piezas, lo que simplifica su funcionamiento, reduce la posibilidad de fallas mecánicas y facilita su mantenimiento.

Diferencia en control del combustible

Las bombas de inyección o en línea controlan la cantidad exacta del combustible que inyectan al motor, contribuyendo a la reducción de emisiones y mejorando el control.

  • Control de la cantidad de combustible: Permiten controlar la cantidad exacta de combustible que se inyecta en el motor, lo que contribuye a una mejor eficiencia y reducción de emisiones.
  • Las bombas rotativas tienen un diseño de entrega de combustible más suave y continuo, lo que disminuye los pulsos de presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *