Salud, Bienestar y Farmacia

Clean Look: Guía para una Belleza Natural y Atemporal

El maquillaje Clean Look es una tendencia atemporal que arrasa en las redes sociales a nivel global. Su objetivo es resaltar tus rasgos naturales, mostrando una piel fresca e hidratada, un toque de color en tus mejillas y unos labios voluminosos y brillantes. El maquillaje Clean Look generalmente se acompaña con un peinado mojado liso.

Esta tendencia que marca un cambio hacia una belleza natural basada en el uso de productos sostenibles, es muy versátil y fácil de asumir, lo que la ha hecho perfecta para las mujeres que quieren lograr un aspecto impecable con poco esfuerzo. Seguidamente, te llevamos a descubrir cómo lucir el Clean Look, una tendencia atemporal de maquillaje nacida en redes.

Limpia e hidrata tu piel

Antes de maquillarte, es esencial que limpies e hidrates bien la piel de tu rostro. Lo primero que debes hacer es utilizar limpiador facial suave que elimine impurezas y exceso de grasa. Para que tu piel no se reseque, utiliza agua tibia y sécala con suaves toques.

Luego de lavar tu rostro, aplica unas gotas de sérum hidratante, que ayuda a hidratar profundamente tu piel y le da luminosidad y suavidad. Además, el sérum es ideal para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Peina tu cabello al estilo mojado liso

Mientras tu piel absorbe el cuidado facial, puedes peinar tu cabello al estilo mojado liso, con un moño; así complementarás el estilo Clean Look. Utiliza un peine o cepillo de cerdas y una crema para peinar de fijación flexible, que te ayuda a moldear el cabello y le da un acabado natural.

Aplica una base hidratante

Aplica una base hidratante suave que ayude a unificar tu tez y dé un brillo natural a tu piel. Puedes optar por un iluminador en barra a base de agua que contenga pigmentos difuminadores y perlas reflectantes, para que tu rostro tenga un brillo suave y saludable.

Igualmente, puedes utilizar un sérum con color y ácido hialurónico, que da una cobertura ligera y translúcida que ayuda a iluminar y unificar la piel de tu rostro.

Ilumina el contorno de tus ojos y da color a tus mejillas

Pon corrector debajo de tus ojos para iluminar el contorno y refrescar tu cutis. Prefiere un polvo fijador ligero, que te ayuda a difuminar líneas finas y poros y da una cobertura mate suave. Seguidamente, aplica rubor en tus mejillas y nariz; este componente es clave en el maquillaje Clean Look, ya que da un tono sutil agradable a estas zonas de tu rostro.

Aplica gel transparente y cepilla tus cejas

El maquillaje Clean Look requiere cejas bien cuidadas con un aspecto natural; para lograr este aspecto, utiliza gel transparente, que te ayuda a mantener los arcos en su lugar y no añade color. Los geles de larga duración son ideales; mantienen la apariencia natural de tus cejas hasta por 24 horas con un acabado profesional indetectable.

No olvides aplicar una capa de rímel para lograr una mirada fresca

La mirada fresca y natural es una de las claves del maquillaje Clean Look; para lograrla, aplica una máscara de pestañas que brinde volumen y longitud, sin apelmazarse en diferentes capas; así tus pestañas lucirán suaves y naturales, resaltando tu mirada. Para lograr un toque sutil y sofisticado, aplica una máscara de color marrón.

Realza el color de tus labios

Los labios son esenciales para completar tu maquillaje Clean Look; debes realzar su aspecto natural y darles un efecto de labios mordidos para que luzcan juveniles y sensuales. También puedes optar por un estilo o MLBB (tuyos, pero mejor) para que luzcan más definidos y voluminosos sin que pierdan su forma original.

Recuerda que la hidratación de tus labios es esencial en esta tendencia, por lo que es recomendable que uses bálsamos hidratantes con color o aceites labiales en tonos rosados suaves, nude o melocotón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *